La primera!!!

A las 8.30 paso por nosotros lupita y nos llevo a desayunar unos ricos cuernitos con crema y un delicioso cafe con leche, los nervios estaban a full, los palos no llegaban y no teníamos contacto de mi guapisisimo Carpintero.

-Será que nos lo puede llevar hasta el lugar- pregunto Isa.

-No se, ahí le preguntamos- dijo Lupita mientras encendía el carro para irnos a conseguir el hilo de pescar que necesitábamos para colgar los cuadros, de ahí pasamos a la universidad, el siguiente destino de los cuadros para la muestra del 27, teníamos que conocer el lugar y saber como montaríamos.

-Que ya esta- Nos dijo Lupita muy emocionada.

-Los bastidores- le pregunto Isa

-Sii- grito Lupita

y nos fuimos por ellos, Estaban todos paraditos, recargados en una casa hermosa en las orillas de roma, en el campo.

-No creo que quepan- les grite cuando estaban tratando de meter todos los bastidores en el carro de lupita.

-Vas a ver que si me advirtió Lupita.

y así fue, el problema fue subirme por ahí, entre la risa y los calambres fui acomodándome entre los palos en la parte de atras, fue divertido, que a las 4 cuadros se le empezó a quitar la diversión cuando la espalda y mi cuello querían gritar en el camino de regreso. Por fin llegamos y empezamos a poner los lienzos en los bastidores, creo eran como las 12 y no fue hasta las 6:45 que paramos de colocar la ultima grapa, cansadisimo sin parar pero lo

Logramos, nos vestimos nos pintamos y nos fuimos a la aventura. Increíble!!!! todos los amigos de lupita empezaban a llegar, al parecer les llamaban mucho la atención los colores y los detalles. unos mencionaban unos cuadros como sus favoritos y otros otros, Yo no entendía nada, -Gratzie- les decía yo.  Isa partia plaza, la deben de ver hablando Italiano con aquella capacidad singular de hacerse entender entre sonrisas miradas y explicaciones. yo quería detener un poco el tiempo y disfrutarlo más, me encantaba ver la cara de sorpresa y de gusto cuando la gente entraba a la muestra, los colores y la intensidad (eso creo) era lo que más les llamaba la atención, una noche muy linda, y más linda se puso cuando empezaron a llegar las ofertas, EL arbol de la Chavela y la catrina fueron los mas nombrados. Magos, coleccionistas, galeristas y alguno que otro amante del arte hicieron su arribo, en fin que les cuento vendimos y conseguimos invitaciones a exposiciones, amigos y una experiencia única, Italia es Arte, en cualquier rincón y por donde la quieras ver inspira, nada más falta que pases un rato entre sus calles para darle a la esperanza y al amor un poco de libertad…..

Nos fuimos a festejar a un restaurante muy lindo cerca de donde dormíamos,  delicioso, a mi el mesero me recomendó unos ravioles de pez espada, con salsa de mejillones y almejas y Chavela pido unos ñoquis al pomodoro. Cuando el señor nos dijo: -Ya verán que son los más ricos que han probado-  no estaba jugando delicioso, era la primera ves que nos habíamos sentado a comer en forma, , caminamos al hotel y pudimos pasar nuevamente por la basílica, el nacimiento es espectacular, y las luces de la basílica hacen un paisaje único, me duele mucho ver gente humilde tirada a la orilla de aquellas enormes columnas.

Mañana es la segunda muestra, a las 7, y estamos muy contentas de que se llego la hora, me quedan muchos detalles pa contarles del viaje a Perugia y Asís, lugares encantadores, tome muchas fotos, pronto las subiré….

Un abrazo grandote y si se sienten solos, uno que acompañe…

La Güera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *