Amo los domingos.

Desde las 6:30 que empece a emocionarme, me encanta ver a las señoras, darles un abraso y ver lo que bordaron, ahora ya estamos super organizadas desde que llegamos Yoly y su servidora nos ponemos a separar los colores, las telas trazadas por un lado y un espacio para pintar las complacencias,  van llegando poco a poquito durante todo el domingo y hasta las 3 más o menos que nos vamos, los señores están desde las 8 y de apoco se nos suman más, hoy tuvimos junta general la convoque para hablar nuevamente de todo el proyecto y de lo mucho que se ha logrado con el esfuerzo de todos durante este año…  les hable de nuestro sueño y de lo mucho que estábamos haciendo para que este sueño de  todos se haga realidad… increíble se quedaron muchos a ayudar y logramos colar muy rápido, la siguiente semana toca muros, eso me encanta. poner la mezcla y hacer que quede parejito me fascina, me siento en mi taller, y me encanta estar oyendo las cosas que se dicen y la risa que traen todos mientras que trabajan, la fuerza que se necesita para levantar muros es mucha. la precisión es importante. pero la experiencia es la que manda, los más viejos son los que llevan el ritmo, y los chamacos son los que acarrean los bultos, los block y las carretillas de mezcla.  Ni que les digo de el ceviche de soya que se armaron las señoras con tortillas recién hechas, frijolitos y una salsa de aguacate deliciosa!!!!

En ratitos me voy al bordado y en ratitos me meto entre la obra, me encanta ver a mis niños y abrasarlos…. pero saben que es lo que me gusta mucho… saber que se puede, saber que la voluntad y las buenas intenciones pueden levantar escuelas y comunidades enteras, eso me emociona mucho, yo les decía que estamos construyendo juntos un sueño de muchas comunidades, que son el ejemplo de muchas otras que podrán ver que si se puede… que no necesitan esperar a que el gobierno decida y pueda ayudarlos, que su voluntad y su esfuerzo es capaz de levantar los muros de esta escuela y de todas las cosas que se necesitan en la comunidad, que necesitamos seguir sosteniendo la motivación y que los necesitamos a todos… me emociona saber que estamos cambiando la realidad de un pequeño cachito de mi México que tanto amo.  Gracias a toda la comunidad de Arroyo Gonzalez y gracias a todos los que me acompañan…

Me voy a dormir, apenas son las 8 pero estoy muy cansada, mañana toca terminar de pintar para ROMA!!!!!!!!! que tengan una linda noche..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *