Cuellito Power

Llegamos corriendo a la junta, era en la cafetería de la universidad, ya Lupita nos había hablado del padre y de su parecido a Mr Bean Se llama Manuel es Mexicano, y tiene desde los 12 que entro al seminario. –Ya van a ver- Nos dijo es idéntico. Y tenia razón era idéntico y su personalidad también era única, muy chistoso, muy juguetón y con un sentido del humor especial, hablaba como Cantinflas, no terminabas de entender hasta que entendías el chiste. Fue el encargado de organizar la muestra que estaba antes de la nuestra y su propuesta iba hacia ese lugar.

-Hemos pensado que las obras del artista Peruano y el de la señora Chilena, podrían convivir en su muestra como una manera de expandir la muestra latinoamericana de la universidad.

Nosotras estábamos de acuerdo. Isa puso claro que nuestras obras tendrían que estar independientes solo por respetar los estilos, pero que nos sumaríamos y así fue.

Al día siguiente estábamos colgando las obras en los paneles negros, pareciera que el trabajo es sencillo pero nos llevo más de 6 horas hacerlo, cada obra tenia que estar perfectamente colgada…se nos iban las horas, cada que volteaba al reloj se desaprecian los minutos, teníamos que comprar los vinos y traer los tequilas que habíamos traído sin contar que nos faltaba arreglarnos, corrimos les juro que corrimos, las peripecias para que quedaran colgadas fueron muchas, la pintora Chilena, una señora encantadora, insistía en ayudarnos, -No van a terminar- nos decía. -Dejen que les ayude-

-No puedo creerlo- Dijo Isa mientras que corría a encontrarse con Beatriz, una amiga de la infancia que hace años no veía, se abrazaron como se abraza uno cuando se quiere, una hermosa mujer que termino de robarme el corazón durante el fin de semana. Son de esas personas con las que haces clik inmediato, una madre sabia y una amiga leal.. otro regalo que nos ayudaría a terminar y a disfrutar el viaje.

Cuando terminamos de colgar el ultimo y sacamos las fotos, nos encanto estábamos todos muy contentos, los pasillos habían agarrado una vida muy especial, yo decía que ahora si se respiraba Mexico…

La muestra fue divina a las 7 llegaron los amigos y algunas celebridades de la universidad, nos habían advertido que la mayoría de la gente estaría hasta mañana a las 2 de la tarde pero que algunos padres habían escuchado hablar del tequila y entonces sería probable que llegaran más de lo esperado y así fue, muy linda, un ambiente muy especial, la sensibilidad de los padres hace que les permita observar las obras desde otro lugar, a mi me encanto la experiencia, si bien sabíamos que la venta era muy difícil y que sería más una exposición sin fines de venta, la realidad nos empezó a favorecer, los administrativos y algunos estudiantes empezaban a pedir precios y a sacarse fotos, los colores, los detalles y la sensación a México era lo que más nos decían, a mi me da mucho orgullo, me sentía feliz, saber que nuestras obras representaba a mi Pais me hacia emocionarme más, así las había pintado y ese había sido el impulso y la intensión de pintarlas, la intensidad de mi energía esos días y lo feliz que estaba por representar a mi Mexico a San Luis a Oaxaca y cada rincón de mi alma que le grita a mi tierra. La Catrina y el Arbol eran los que más recibían elogios y propuestas. En fin, fue una de las experiencias más lindas, y algo que se quedara en los recuerdo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *